19/04/2024
01:29 PM

BCIE aprueba estrategia ambiental y social para los próximos dos años

  • 15 diciembre 2017 /

La institución cree que es necesario un mayor esfuerzo ante el cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras.

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la Estrategia Ambiental y Social 2018-2019.

Lo anterior instrumentalizará el compromiso del Banco con la provisión de soluciones financieras que fomenten la sostenibilidad, la mitigación y resiliencia a los efectos del cambio climático de la población y mejoren el perfil competitivo de la región.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo de gran alcance por parte del BCIE que tiene como propósito optimizar el apoyo a los países en el cumplimiento de las metas planteadas, específicamente en materia de sostenibilidad ambiental y social, tanto a nivel de país como aquellas concebidas desde una perspectiva regional.

El documento garantiza el alineamiento con el mandato propuesto en la Política Ambiental y Social del BCIE, así como con la Estrategia Institucional BCIE (2015-2019) respecto a la perspectiva sectorial, la transversalización de su eje estratégico.

Con esta herramienta, el BCIE promoverá el desarrollo ambiental, social, económico y cultural en armonía con la cosmovisión de los pueblos indígenas y se fomentará la equidad de género en las acciones a desarrollar, teniendo como base los principios rectores de la Política Ambiental y Social del BCIE relacionados con buenas prácticas internacionales y financiamiento.