Más noticias

Ratifican que aumento al precio del huevo es injustificado

Federación de productores asegura que hay suficiente producción para abastecer al mercado

Entidades de defensa del consumidor achacan la ola especulativa a la incierta situación política actual en Honduras.
Entidades de defensa del consumidor achacan la ola especulativa a la incierta situación política actual en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), ratificaron este día la estabilidad en productos de consumo básico particularmente el precio del huevo.

La SDE y Fedavih coincidieron en que no se justifica ningún incremento porque existe suficiente producto para abastecer al mercado nacional.

Para contrarrestar la ola especulativa de los últimos días, la SDE con apoyo de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), instaló puntos de venta de huevos en el mercado Zonal Belén en Tegucigalpa y en el Mercado Dandy y el Barrio Barandillas en San Pedro Sula.

Los consumidores pueden hacer uso de los medios habilitados para interponer denuncias a través de la línea telefónica 115 y al correo denunciasdeconsumidores@gmail.com, así como y de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Protección al Consumidor.

Consumidores golpeados

De acuerdo con una denuncia efectuada por Adalid Irías, coordinador de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras, en el transcurso de la última quincena, no menos de quince productos han incrementado su precio en los mercados y comercios hondureños.

El defensor de los consumidores señaló que la incertidumbre motivada por la situación política todavía sin resolver hace que los especuladores se aprovechen para incrementar el precio de los productos de primera necesidad, por lo que urgió medidas para contrarrestarlos.