19/04/2024
08:40 PM

Así va el pulso económico en Honduras

  • 04 diciembre 2017 /

Sector lechero reporta pérdidas importantes

San Pedro Sula, Honduras

La situación producida en Honduras en los días posteriores a las elecciones generales 2017 ya le ha provocado graves pérdidas económicas al país, sin dejar de mencionar el descrédito en el que cae la imagen de Honduras ante la opinión pública internacional.

Con las últimas medidas tomadas por las autoridades, como el toque de queda, y los efectos que producen las manifestaciones y protestas que incluyen, pero no se limitan, a bloqueo de carreteras, saqueos a tiendas, destrucción de propiedad pública y privada, los hondureños han tenido que adaptarse a las circunstancias creadas por una situación que no ha dejado indiferente a nadie y sí afectado a muchos.

Pérdidas en sector lechero

520 productores de leche en Atlántida reportan la pérdida de 100 mil litros, lo cual representa una pérdida económica de 1.5 millones de lempiras diarios, informó Héctor Ferreira, representante de la Cámara Hondureña de la Leche.

Cancelaciones
Las administración aeroportuaria informó que han sido cancelados los vuelos matutinos directos a San Salvador; la línea aérea Avianca solo hará vuelos por la mañana a Honduras.

Las oficinas de Migración de los aeropuertos darán atención entre las 7:00 am a 5 pm.

Las citas para visas concertadas con la Embajada de los Estados Unidos han sido pospuestas, de manera que las programadas para los días subsiguientes tendrán que ser reprogramadas.

Entre las pocas instituciones que no prevén alterar sus horarios de atención se encuentra la Empresa Nacional Portuaria, cuya concesión a la firma OPC mantendrá operaciones las 24 horas.