16/04/2024
12:06 AM

Pymes exportan con programa de Honducor

  • 22 noviembre 2017 /

El programa Exporta Fácil beneficia a más de 500 pequeños y medianos empresarios.

Tegucigalpa, Honduras.

Un servicio de la Empresa Correos de Honduras ( Honducor) ha beneficiado a pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan vender en el exterior.

El programa Exporta Fácil propone un mecanismo ágil y sencillo, reduciendo costos logísticos, trámites y transporte desde las 93 oficinas con las que cuenta Honducor.

“No solo ofrece los servicios tradicionales, sino que actualmente incursiona en otras áreas como en el sector empresarial, donde los hondureños tienen la oportunidad de exportar sus productos a diferentes países del mundo”, explicó Edrys Santizo, gerente de Planificación de esta dependencia.

El programa cuenta con 500 usuarios activos a nivel nacional. “De igual forma, tenemos el servicio de primera categoría, que incluye el Express Mail Service (EMS), un sistema rápido que lleva un código de barra con el cual el cliente puede darle seguimiento a su producto hasta su destino final”, agregó.

Los usuarios de las diferentes empresas jurídicas con las que trabajan en esta plataforma pueden hacer uso del pago a crédito que les da la institución en sus envíos de paquetería a un plazo de 30 días.

Los ejecutivos de Honducor agregaron que la institución busca convertirse en el operador oficial de envíos de productos y en el canal de distribución nacional e internacional con sus servicios postales al servicio de todos.