17/04/2024
07:09 PM

Anuncian la segunda edición del 'Honduras Digital Challenge”

En diciembre lanzan las inscripciones de esta plataforma de gran impacto.

San Pedro Sula, Honduras.

Banco Atlántida y Banco Mundial confirmaron que para diciembre de este año lanzarán el Honduras Digital Challenge 2018.

En su primera edición, el programa de cuatro meses potenció habilidades y talentos de decenas de hondureños con ideas de negocios innovadoras, al grado que algunas de ellas están siendo asesoradas en el exterior.

“Tuvimos mucho éxito en 2017, con tres equipos que han clasificado a nivel de competencias internacionales”, explicó José Luis Moncada, asesor de presidencia ejecutiva de Banco Atlántida.

Los hermanos Bryan, Mario y Wendell Nazar, ganadores del primer lugar en la pista de vuelo (la avanzada del programa), están en Colombia como parte de una capacitación intensiva por cinco meses de la incubadora holandesa Rockstart.

Otro equipo está en Londres gracias a su proyecto Internet Of Trees clasificaron entre los 10 mejores de 350 proyectos de todo el mundo y otro equipo compitió en programas de Silicon Valley en San Francisco, California.

Con el fin de ampliar el ecosistema innovador, el Honduras Digital Challenge 2018 tendrá sedes en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Para Moncada, el desarrollo de este programa, en el que intervinieron varias empresas, es el ejemplo de una responsabilidad empresarial innovadora. Con Banco Atlántida ya confirmaron su participación en la próxima edición Fondo Empresarial, Grupo Karim’s y la Universidad de San Pedro Sula ( Usap).

Los organizadores buscan fortalecer los negocios en línea y, aunque la temática de proyectos es abierta, están interesados en agroindustria y pymes para desarrollar herramientas que sean aplicables a estos sectores. “Seguimos con los componentes tal y como estábamos en la primera edición, ya que aún queda mucho trabajo por hacer. Este año ha sido exitoso, pero no significa que ya se alcanzó todo”, sostuvo Fabio Pittaluga, especialista y consultor del Banco Mundial.

Como su antecesor, el programa de 2018 tendrá el componente de Empleo Elance, con el apoyo de universidades y de otros centros que involucran jóvenes, y el Startup Challenge, que expande las capacidades de emprendimientos digitales.

Entre los premios recibidos en la competencia destaca un viaje a Santiago de Chile, mismo que será la primera semana de diciembre y que constará de visitas a centros de innovación, de manera que tanto los hermanos Nazar como Gabriel Sabillón (ganador del primer lugar en la pista de despegue) fortalezcan sus capacidades.