18/04/2024
04:32 PM

Precios de comestibles en Navidad estarán estables

  • 19 noviembre 2017 /

Asociación que ofrece productos de consumo básico garantiza estabilidad de precios.

San Pedro Sula, Honduras.

Las Tiendas de Abastecimiento Comunitario y organizaciones sin fines de lucro firmaron ayer una alianza con los productores y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con el fin de que se puedan mantener estables los precios de los productos de la canasta básica que ellos ofrecen.

La mayor parte de las tiendas operan en Tegucigalpa y en Villanueva, Cortés.

Para esto, los productores de huevos, carne de pollo y granos básicos se comprometieron a mantener los precios de los comestibles que ellos abastecen a las tiendas con el objetivo de beneficiar a los consumidores hondureños, manifestó Julio Montoya, presidente de las Tiendas de Abastecimiento Comunitario.

“Comenzamos a operar desde el año 1995; durante ese tiempo hemos beneficiado a muchas familias”, detalló Montoya.

Mario Castejón, director general de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, resaltó el trabajo de la asociación que está suscrita a la entidad gubernamental.

Descartan alzas

El representante de Protección al Consumidor descartó aumentos en los precios de los principales productos de la canasta básica y de la temporada navideña en lo que restan del año.

“Los productores se han comprometido en que no habrá alzas durante la época festiva que se acerca, los precios se mantendrán igual. Aprovechamos hacer un llamado a los intermediarios que no abusen de la demanda de la temporada para realizar fuertes incrementos. Entendemos que debe haber ganancias en las ventas, pero no se deben aprovechar de la gente”, comentó.