Más noticias

Congelamiento en gasolinas ya está publicado

Con esta acción, la SDE busca estabilizar el precio de los combustibles líquidos derivados del petróleo y las gasolinas

Panorámica en las instalaciones de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag) de Tegucigalpa.
Panorámica en las instalaciones de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag) de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El acuerdo ministerial 13-2017 en relación con el congelamiento en los precios de los carburantes ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta 34,489 con fecha 11 de noviembre.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) confirmaron a inicios de esta semana la medida que tendrá una vigencia de 30 días, con el objetivo de estabilizar el precio de los combustibles líquidos derivados del petróleo: regular, superior, diésel y queroseno.

El acuerdo reza que la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dependencia de la SDE, determinará la cantidad a reducir del margen del mayorista de manera semanal de conformidad con la tendencia de los precios internacionales de los combustibles, una medida que recibe opiniones encontradas.

“El Gobierno no ha hecho caso en buscar acciones preventivas para cuando pasan estas situaciones de alzas de precios como hemos visto en semanas anteriores”, refirió Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica para la Solidaridad.

El precio de la gasolina superior valdrá 91.41 lempiras.

La regular vale 82.89, el diésel 75.47 lempiras y el queroseno 55.90 lempiras.

“Este subsidio beneficia a los intermediarios de los precios del petróleo, al Estado y a los especuladores”, opinó el economista Nelson Ávila.

El barril de WTI, referencia estadounidense del crudo, cedió ayer $1.06 hasta establecerse en los $55.70.