24/04/2024
09:47 AM

Ficohsa premiado como el mejor banco de CA

  • 13 noviembre 2017 /

Este es el segundo año consecutivo en ganar el premio regional de LatinFinance y la tercera vez a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El banco hondureño Ficohsa superó a sus parciales en la región al ganar, por segundo año consecutivo, el premio al Mejor Banco de Centroamérica. En el marco de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Ficohsa fue reconocido por la revista LatinFinance que también lo destaca como el Mejor Banco de Honduras.

Es la tercera vez consecutiva que gana ese galardón a nivel nacional. LatinFinance destacan del banco por su “la excelencia en servicios de banca de consumo, banca comercial y banca de inversiones de las instituciones financieras en América Latina y el Caribe”.

Camilo Atala Faraj, presidente de Grupo Financiero Ficohsa (GFF), destacó que “estos premios reconocen el trabajo que han realizado todos nuestros colaboradores en los países donde operamos; a los cuales quiero agradecer, ya que debido a su compromiso y el esfuerzo que demuestran cada día, continuaremos avanzando en la consolidación de nuestra posición como grupo financiero en toda Centroamérica”.

Para Javier Atala, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, y quien recibió el premio junto a Abel García, gerente general de Banco Ficohsa, “el enfoque que tenemos en darle siempre un mejor servicio a nuestros clientes, de proveer una cartera de productos y servicios diversa y competitiva en todos los mercados donde operamos, son los elementos clave que nos han hecho alcanzar este logro”.

LatinFinance reconoció a bancos, como Ficohsa, que hicieron adquisiciones transformacionales recientemente, así como aquellos que han ampliado sus servicios digitales y expandido su portafolio de préstamos personales y comerciales. Esto se complementó con el estudio de los datos financieros de los bancos participantes, opinión pública en cada mercado incluyendo analistas y comentarios de agencias calificadoras.