Más noticias

Celebran foro sobre innovación para el desarrollo

Como parte de la Semana Global del Emprendimiento, BID, Cohep y SDE invitan a José Miguel Benavente

El consultor internacional José Miguel Benavente.
El consultor internacional José Miguel Benavente.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) junto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebran hoy a las 6:00 pm el foro “Innovación para el desarrollo de los países”.

La actividad se desarrolló por la Semana Global del Emprendimiento (SEG) y la Innovación, del 13 al 19 de noviembre.

El expositor es José Miguel Benavente, doctor y máster en Economía de la Universidad de Oxford, más una especialidad en Desarrollo Económico de la Universidad de Chile.

Benavente ha fungido como jefe de la División de Competitividad e Innovación del BID, además de asesor de los Gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y El Salvador en asuntos de políticas de ciencia, tecnología e innovación y consultor del Banco Central de Chile, Banco Mundial y la Cepal.

Es autor de múltiples artículos en revistas y libros a nivel internacional en las áreas de innovación, emprendimiento, investigación, desarrollo económico, financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y criminología.

El foro inicia a las 6:00 pm y se llevará a cabo en el hotel plaza Juan Carlos de Tegucigalpa. De acuerdo con el Índice Global de Innovación, Honduras está en el puesto 104 entre 127 economías estudiadas, siendo el peor posicionado de Centroamérica y casi empatado con El Salvador (103).