18/03/2024
09:21 PM

Bazar del Sábado, reflejo del espíritu emprendedor de los hondureños

La iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) es la plataforma ideal para que decenas de mipymes expongan su talento y creatividad a miles de visitantes.

San Pedro Sula, Honduras.

El Bazar del Sábado de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ( CCIC) es el reflejo del espíritu emprendedor que caracteriza a los hondureños.

Sus más de 200 expositores participan cada sábado de 8:00 am a 6:00 pm con una amplia gama de productos y servicios que van desde alimentos, accesorios, ropa, calzado, artesanías, hogar, manualidades y otros más.

Desde su primera edición, en marzo del año pasado, más de 2,000 personas visitan cada sábado los puestos.

Para los que buscan pasar un rato agradable en familia o amigos, el Bazar del Sábado ofrece más de 70 exposiciones de comidas, entre aperitivos, dulcería, chocolatería, y comestibles originales, todos en el mismo edificio.

Foto: La Prensa



Como Del Fulano, una marca de jaleas y pastas de maracuyá cosechadas por los mismos productores. Las mezclas de chile y canela son imprescindibles de probar.

También, la variedad de chocolates son ideales para un regalo, como los de Cacao Chocolatería Boutique, cuya materia prima es de Villanueva. El emprendimiento es de Vilma Enamorado con sus dos hijos. Los precios de cada chocolate, ya sea en barra, en forma de corazón, en paleta y otras presentaciones, varía entre los 15 y 30 lempiras.

El Bazar, cuya entrada es gratis, es también el lugar perfecto para pensar en decorar su casa o jardín.

Los más de 20 emprendimientos ligados a las artesanías y las manualidades del hogar evidencian el talento y la creatividad del hondureño. Por ejemplo, Artesanías Lulu’s, en el que las hermanas Lucía y Guadalupe Hernández ponen a la venta una variedad de adornos con detalles impresionantes.

Foto: La Prensa



Por ahora Lupe, como la llaman de cariño sus allegados, atraviesa por un tratamiento contra el cáncer de mama.

El hecho de participar en el Bazar cada sábado la ha ayudado a distraerse mientras espera su pronta sanación.

Casi 60 expositores exhiben joyas, collares, bisutería y accesorios hechos a mano. Tal es el caso de la joyería de María Flores, quien usa elementos como concha nácar, cocos, bambú, arena, piedra poma, caracoles y coral reciclado para hacer diseños únicos.

Gracias a la iniciativa de la CCIC, muchos emprendedores han hecho de sus pasatiempos negocios con potencial de rentabilidad.

Foto: La Prensa



Uno de ellos es el de Gloria Castellanos, quien a sus 55 años y tras criar a sus seis hijos, ahora presenta sus collares y anillos hechos a mano.

También en el Bazar hay 15 puestos de productos de limpieza y cuidado personal, ideales para un spa en casa.

Entre los expositores está Ecocare, cuyos jabones hechos a mano desprenden fragancias frutales y otros sabores naturales. En el área externa de Expocentro hay más de 20 locales de comidas, por ejemplo carne asada, pizza y típicos.