24/04/2024
05:44 PM

Llegada de cruceros a Roatán subió un 30% en tres semanas

Entre 15,000 y 18,000 cruceristas ha recibido la isla desde inicio del mes.

Roatán, Honduras.

En las últimas tres semanas se ha registrado un incremento del 30% en la llegada de cruceros a Roatán debido a los daños causados por los huracanes en las islas caribeñas, principales rutas turísticas de estos barcos, informó Syntia Salomón, presidenta de la Cámara de Turismo de Roatán.

La representante de la Cámara dijo que desde inicios de este mes se comenzó a ver un crecimiento en el número de barcos que llegan a la isla, pese a que es temporada baja.

“Estamos teniendo cruceros de lunes a jueves, incluso, algunos viernes, y eso que estamos en temporada baja. Normalmente para este mes recibimos dos cruceros a la semana; y actualmente, registramos de dos a tres más”, explicó Salomón.

Lo que indica que se han recibido entre 15,000 y 18,000 turistas desde que inició octubre.

“Cada crucero trae entre 2,500 a 3,000 personas, y estamos recibiendo de dos a tres barcos más. Aún no hemos calculado la magnitud del crecimiento que tendremos, pero ya nos estamos preparando para atender a los visitantes”, apuntó.

Añadió que al año desembarcan en la isla más de un millón de cruceristas, los cuales generan alrededor de 2,352.2 millones de lempiras.

Repunte

La isla está registrando un aumento de 7% anual, 3% arriba del crecimiento que presenta el sector a nivel nacional, detalló Salomón.

El movimiento económico que la industria sin chimenea genera al paradisiaco destino ronda los 4,700 millones de lempiras.

Piero Dibattista, presidente de Grupo HM Resorts, que incluye los hoteles Henry Morgan y Media Luna, dijo que este año se ha registrado un fuerte crecimiento en el flujo de cruceristas.

“Los indicadores que hemos estudiado nos dicen que el repunte continuará, y que el próximo años será aún mejor. Tenemos que prepararnos para atender esa gran afluencia de cruceristas que vamos a recibir”, refirió el empresario hotelero.