Más noticias

Unos 300 empresarios participarán en Congreso de Turismo Sostenible

Disertarán panelistas nacionales, de Guatemala y Costa Rica

Los empresarios de la zona del occidente destacaron que este año ha habido un buen movimiento turístico.
Los empresarios de la zona del occidente destacaron que este año ha habido un buen movimiento turístico.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras será sede del 2 al 4 de noviembre del cuarto Congreso de Turismo Sostenible Centroamericano que esperan que albergue a más de 300 guías turísticos, empresarios, autoridades gubernamentales, académicos, estudiantes nacionales y extranjeros.

Así lo informó Sonia Peña, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Santa Rosa, quien además dijo que participarán panelistas nacionales, de Guatemala y Costa Rica.

En el evento que se celebrará en San Rosa de Copán se presentarán las nuevas tendencias de la sostenibilidad con enfoque turístico para potenciar el desarrollo de la zona de occidente, principalmente.

“La idea es que todos los involucrados en el sector turístico del país aprendan sobre cómo preservar el medio ambiente buscando alternativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico y a la lucha contra el cambio climático”, apuntó Peña. La representante del sector destacó el avance que ha tenido el occidente del país en este campo, principalmente desde 2015 cuando la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió como nueva reserva de biosfera una zona de 168,634 hectáreas denominada Cacique Lempira.

Un buen año.

Peña explicó que este ha sido un buen año para el sector turístico del occidente.

“Es la primera vez que en la Semana Morazánica los hoteles registraron un nivel de ocupación de 100%”, manifestó la empresaria.