19/04/2024
12:50 PM

Ya está listo reglamento de calidad en servicio de energía

  • 11 octubre 2017 /

Abonados, que suman más de 1.6 millones, podrán hacer sus reclamos a la Enee y a EEH.

Tegucigalpa, Honduras.

Los reglamentos de operación, de distribución y el de calidad de los servicios están listos y serán publicados el 3 y 15 de noviembre anunció ayer Óscar Gross, presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree).

Agregó que tanto la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), como la Empresa Energía de Honduras (EEH) deberán cumplir con las nuevas normativas. A partir de la entrada en vigor de los reglamentos, sobre todo el de calidad de servicios, los abonados podrán reclamar por las pérdidas ocasionadas.

Por ejemplo, si por mal voltaje, por fallas o tiempo que estuvo sin energía, la empresa deberá compensar.

En el caso de pago de algún aparato eléctrico, la empresa tendrá que verificar el daño y hacer un levantamiento de precio del mismo para reembolsarlo al abonado.