25/04/2024
01:06 AM

Cápsulas de café Dolce Gusto Honduras

  • 09 octubre 2017 /

TEGUCIGALPA

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé incorporará a su carpeta de productos las cápsulas de café Dolce Gusto Honduras.

La transnacional, con sede en Vevey, Vaud, Suiza, anunció que ya trabaja en la producción de su nuevo producto, que se unirá a una amplia carpeta que incluye café Dolce Gusto Colombia, Dolce Gusto China y café Dolce Gusto Brasil, entre otros. Es una marca especial que se elaborará con café orgánico que se produce en varias zonas de Honduras.

“Ya está claramente definido, tenemos fecha para la mitad del próximo año, ya estamos desarrollando los empaques y la producción de las cápsulas”, dijo Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica. El lanzamiento mundial se hará en Suiza y más tarde en Honduras. Con este lanzamiento, Nestlé estará reconociendo la alta calidad del grano producido en Honduras, el cual, dijo, es de altísima calidad aunque todavía no tiene la fama ni el mercadeo, ni es tan conocido en el mundo como, por ejemplo, el café de Colombia. Por eso, consideró necesario llevar el conocimiento del café hondureño a nivel global y dijo que la elaboración de las cápsulas de café Dolce Gusto Honduras “la vemos con gran potencial de empezar a construir una marca global”.

Nestlé está considerado como uno de los principales compradores de café del mundo. A Honduras le compran el 10% de la producción del grano, cifra que se aproxima al millón de quintales.

El grano hondureño se distribuye por las diversas fábricas de la transnacional en el mundo para formar parte de las mezclas de la diversidad de productos y marcas que comercializan internacionalmente. La transnacional tiene 54 años de presencia en el mercado hondureño, donde se han posicionado como la segunda empresa de alimentos y bebidas de Honduras.

Aporte al país. A lo largo de su presencia en el mercado nacional se ha destacado por el apoyo a programas sociales, resaltando el dado a los productores de café durante la crisis de la roya que afectó al país entre 2012 y 2015. El aporte consistió en más de 4.5 millones de cafetos resistentes a la enfermedad en los departamentos de Copán, Lempira, Santa Bárbara, El Paraíso y Olancho. El apoyo incluyó asistencia técnica, capacitación, evaluación de materiales y apoyo en manejo poscosecha.

A la par, Nestlé este año está donando al menos 200 secadores a pequeños agricultores en Honduras para mejorar la calidad del producto.