19/04/2024
07:04 PM

Ficohsa presenta programa de Educación Financiera en congreso latinoamericano

  • 27 septiembre 2017 /

Más de 100 voluntarios de la compañía invierten parte de sus horas en formar a los beneficiarios del programa.

Guatemala.

El Grupo Financiero Ficohsa participó en el tercer Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (Cleif 2017), organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y desarrollado en Antigua Guatemala esta semana.

En el evento, Ficohsa tuvo la oportunidad de presentar su Programa Regional de Educación Financiera, cuyo objetivo es promover entre los distintos grupos de la población: niños, jóvenes y adultos, el buen manejo de las finanzas personales y fortalecer las buenas prácticas financieras para fomentar los hábitos del ahorro y emprendimiento.

Los temas fueron desarrollados en el panel de “Experiencias de Educación Financiera por Bancos de la Región”.

La vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de Ficohsa, Karla Simón, durante su exposición, destacó que “Ficohsa concibe la educación financiera como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los usuarios financieros”.

El programa está construido de una forma integral, ya que, además de los beneficiarios directos e indirectos, integran a las alianzas y colaboradores de las diferentes áreas de la institución.

Hasta la fecha, más de 100 voluntarios de la compañía invierten parte de sus horas en formar a los beneficiarios sobre el manejo de las finanzas personales, haciendo, incluso, visitas de campo para financieras con el objetivo de fomentar los hábitos de ahorro y emprendimiento.

Logros del programa

Más de 400,000 personas han sido beneficiadas directa e indirectamente a través del proyecto.

El portal www.tusfinanzastufuturo.com ha sido elemento clave del programa, registrando más de 225,000 visitas y más 8,500 descargas de herramientas financieras.

Respecto a los factores de este éxito, se destaca el empoderamiento de los formadores, el eje inclusivo en el que se basa el programa, y el reto que se ha puesto la organización de replicar el éxito del mismo en los países de Centroamérica, donde Grupo Financiero Ficohsa opera.