17/04/2024
01:05 AM

Migración y otras oficinas estarán en el súper Hiper Antorcha

  • 13 septiembre 2017 /

El Instituto Nacional de Migración dejará el centro de San Pedro Sula e inaugurará modernas y amplias oficinas el próximo mes.

San Pedro Sula, Honduras.

Además de bancos, farmacias, barberías y otros establecimientos comerciales, el supermercado La Antorcha o Hiper Antorcha de San Pedro Sula alojará las oficinas del Instituto Nacional de Migración a partir del mes próximo.

De esta manera, La Antorcha, con 49 años de experiencia en el sector minorista, aspira a convertirse en un importante centro de interés comercial y de conveniencia para los consumidores que deseen ganar tiempo.

El Instituto Nacional de Migración, que posee actualmente las oficinas en el edificio Rivera y Compañía del barrio El Centro, a partir de octubre operará en un espacio más grande y con equipo nuevo para que los ciudadanos gocen de un ambiente moderno y servicios expeditos.

“Las personas que vengan a realizar los trámites a Migración podrán cortarse el pelo y también hacer las compras en este supermercado”, dijo Jorge Gómez, propietario de Mister B Barber Shop.

Migración y otras oficinas estarán en el súper Hiper Antorcha

Aquí también hay pequeños cafés y quioscos de artículos electrónicos, joyas y cosméticos.
Mister B Barber Shop, que opera de lunes a sábado desde hace tres años dentro de La Antorcha, es uno de los tantos negocios que los clientes de esta cadena de supermercados aprovechan para hacer diligencias en un solo lugar.

En La Antorcha, ubicada en el bulevar del norte, tienen las puertas abiertas hasta la noche las sucursales de Credomatic, banco de Occidente, banco del País y banco Atlántida. Dentro de poco, Banrural también estará ofreciendo sus servicios.

Con estas agencias, un cliente tiene la posibilidad de gestionar el pasaporte, pagar las facturas de teléfono y energía y comprar los alimentos del hogar.

Para evitar que los clientes tengan contratiempos por haber olvidado el efectivo en sus casas, dentro del supermercado existen también cajeros automáticos de Ficohsa y la red Banet.



Migración

En las nuevas oficinas del Instituto Nacional de Migración, los ciudadanos podrán solicitar o revalidar el pasaporte, y los extranjeros, todos los trámites relativos con su situación en el país.

Ahora que ese instituto tendrá sus oficinas en La Antorcha, los ciudadanos tendrán la ventaja de dejar el vehículo en un estacionamiento amplio y gratuito, una condición que jamás han tenido en el centro de San Pedro Sula.

Frente a las cajas del supermercado, donde los clientes pagan sus productos, Amanda Martínez, profesional de la odontología, ha abierto la clínica Grupo Dental, para darle asistencia a quienes no tienen tiempo por el ajetreo laboral. “Nosotros ofrecemos todos los servicios odontológicos, como limpiezas, operaciones, extracciones y endodoncias a las personas que vienen al supermercado y deseen maximizar el tiempo”, dijo Martínez.

Migración y otras oficinas estarán en el súper Hiper Antorcha



Grupo Dental atiende a los pacientes de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm, y los sábados hasta las 4:00 pm.

Con el Instituto Nacional de Migración también llegará la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (Ursac), que se encarga de los trámites de personerías jurídicas concedidas por la presidencia de la república o por medio de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización. Antes los ciudadanos viajaban hasta Tegucigalpa por esos trámites.

El supermercado La Antorcha, llamado también Hiper Antorcha, se convertirá con todos estos negocios y oficinas en un nuevo centro comercial. Próximamente se instalará Espresso Americano y el Grupo Foam tendrá un centro de exhibición y venta de camas.