Más noticias

Hasta finales de noviembre llegará el iPhone X a Honduras

Los países de América Latina deben esperar siempre entre dos y tres meses después del lanzamiento mundial.

Apple presentó los tres modelos de iPhone el martes anterior.
Apple presentó los tres modelos de iPhone el martes anterior. / Foto: AFP

San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños fanáticos a la tecnología deberán esperar entre dos y tres meses para comprar en las tiendas del país cualquiera de los modelos de iPhone lanzados por Apple el martes pasado en Estados Unidos.

En Honduras, cuentan con una licencia de distribuidores autorizados por la compañía Apple las operadoras de telefonía móvil Claro y Tigo y la cadena Jestereo.

Estos modelos “llegarán a finales de noviembre” probablemente porque Apple “tiene una regla: los teléfonos llegan a América Latina tres meses después del lanzamiento”, dijo Ana María Cruz, coordinadora de publicidad de Jestereo.

Una vez que los modelos lleguen a Jestereo, dijo Cruz, esa empresa “hará un despliegue de publicidad para comunicar las promociones en las 25 tiendas del país”.

El martes, Apple presentó tres nuevos modelos de iPhone, uno de ellos es el iPhone X, el cual es alusivo al décimo aniversario de sus smartphones.

Para conocer las características de estos modelos, como el iPhone X, los hondureños pueden consultar la página web de Apple (www.apple.com) que esta semana actualizó la información de la nueva tecnología.

Una de las grandes novedades del iPhone X es el Face ID o reconocimiento facial y interacción mediante la lectura de gestos del rostro.

“Ahora tu cara es tu contraseña. Face ID es una nueva forma de desbloquear el teléfono y autenticar tu identidad (...) Navega de forma natural e intuitiva con los gestos que ya conoces. En lugar de presionar un botón, ahora solo tienes que deslizar el dedo para acceder a la pantalla de inicio desde cualquier lugar”, infirman.

Este nuevo teléfono posee un “sensor de 12 MP más grande y rápido. Nuevo filtro de color. Pixeles más profundos. Nueva cámara con teleobjetivo y OIS.

Este nuevo aparato consta de un procesador neural que, a jucio de Apple, es “el chip más potente e inteligente usado en un smartphone, con un procesador neural capaz de ejecutar hasta 600,000 millones de operaciones por segundo”.

En Estados Unidos, el nuevo teléfono tendrá un precio de $999.

Los consumidores deberán esperar hasta el 27 de octubre para solicitarlo y tenerlos en sus manos después del 3 de noviembre.

Desde 2007, cuando lanzó el primer iPhone, Apple ha vendido 1,200 millones de estos aparatos. Entre abril y junio de 2017 comercializó 40 millones de unidades.