19/04/2024
12:27 AM

Se acerca el 'Women Do Tech”, el evento de emprendimiento femenino

San Pedro Sula será la sede de este evento liderado por mujeres exitosas en las áreas de tecnología y emprendimiento

SAN PEDRO SULA. Por primera vez en Honduras se realizará un evento enfocado en el emprendimiento tecnológico femenino llamado Women Do Tech.

En el que se llevará a cabo cuatro conferencias y 18 talleres en torno a la realidad virtual, robótica, apps, marketing digital, realidad aumentada y mucho más.

La cita es el 23 de septiembre, a partir de las 8:00 am, en el polideportivo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec). La entrada es gratis.

“Women Do Tech nace de la necesidad de crear espacios donde las mujeres y niñas puedan explorar diferentes maneras para ser creativas e innovadoras. En este caso nos enfocamos en el emprendimiento y tecnología para exportar talento humano al mundo, queremos tener más mujeres en puestos gerenciales y más startups desarrolladas por mujeres”, dice Grace Sarmiento, fundadora de Women Do Tech.

Expositoras nacionales e internacionales serán parte de este evento, también habrán áreas interactivas con tecnología emergente como la realidad virtual, aumentada y robótica. Aunque es un evento encabezado por mujeres los caballeros también están invitados.
“Todas las personas que quieran asistir y aprender de estos expertos pueden acompañarnos. Debemos recordar que para llegar a la equidad de género en todas las áreas se necesita del hombre y la mujer”, agregó Sarmiento.

Foto: La Prensa


Inscríbase
Esta es una oportunidad perfecta para hacer Networking, es decir, nuevos contactos y alianzas.
“Será una jornada llena de aprendizaje que todos deben aprovechar. Las inscripciones están abiertas, puede ingresar al link Evenbrite.com para guardar su cupo”.

El Women Do Tech se realizará bajo el apoyo de OPSA, Unitec, Cargill, FIDE, Convergys, MediaCity Labs, MediaCity Games y Startup Reef .

Ciudad referente
San Pedro Sula se ha convertido en una de la sedes referente en cuanto a eventos de emprendimiento y tecnología se refiere.

Un ejemplo es el Innovation Fest que se realizó en marzo, en el cual se enseñó a crear “startups”, una iniciativa de Diario LA PRENSA.

Expositoras

Habrán expositoras nacionales e internacionales, algunas de ellas serán:

- Clelia Morales, hondureña residente en España y desarrolladora de la app, para la fertilidad, Woom.

- Sarah Maza, estratega de cuenta en Google.

- Jessica Reyes, directora de mercadeo en Nearshore, compañía mundial de consultoría en negocios.

- Janeli Astorga, expera en Realidad Virtual y Aumentada.