18/04/2024
06:54 PM

Foro de mujeres desafiantes reúne historias de éxito y valor

  • 23 agosto 2017 /

Mujeres de varios países se reúnen para contar sus experiencias en un foro que patrocina la revista Estrategia & Negocios.

San Salvador.

Revista Estrategia & Negocios inició el primer foro Mujeres Desafiantes de Centroamérica, en San Salvador, un evento en el cual se propició el intercambio de ideas sobre los avances y retos que enfrenta la región en la ruta hacia el desarrollo con equidad.

“Las mujeres, cada vez más, cumplen roles claves como actores económicos, líderes políticas y comunitarias y como agentes de cambio en todos los ámbitos de la vida en sociedad”, dijo en el discurso de inauguración Cecilia Córdoba, directora editorial de E&N.

Destacó que a pesar del aumento de la participación femenina en el mercado laboral, las mujeres continúan enfrentándose a prácticas discriminatorias, a obstáculos y limitaciones, muchas veces fundamentados en estereotipos de sexo.

En Centroamérica, como en el resto del mundo, “las mujeres también reciben un salario inferior al de los hombres por el mismo trabajo, de hecho, en nuestra región las mujeres en puestos de alta dirección ganan apenas un 53% de salario que obtienen sus colegas hombres”.

Si se aprovechara el potencial completo de la participación total de la mujer en la economía se sumarían 28 billones de dólares al producto interno bruto mundial anual en 2025.

Cuando una mujer dirige en la banca, puede estar llegando una aliada del desarrollo, como Reina Irene Mejía Chacón, directora general de Citibank Honduras.

Para ella, la banca, más allá de operaciones financieras, es la base del desarrollo de un país.