18/04/2024
05:07 AM

Inauguran planta eléctrica en Roatán

  • 23 agosto 2017 /

La inversión realizada con capital norteamericano supera los 65 millones de dólares.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una inversión que supera los 65 millones de dólares, la Empresa Roatán Electric Company (Reco) inauguró su planta generadora de energía a base de Gas Licuado de Petróleo (LPG).

Esta planta a base de gas propano tiene una capacidad instalada de 27,607 kilovatios-hora (KW), con una eficiencia superior en 45% a la planta anterior a base de diésel.

Con esta inversión se busca garantizar la estabilidad del precio y la eficiencia del suministro de energía que beneficiará a largo plazo a la población de la isla de Roatán.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien junto con el inversionista Kelcy Warren realizaron el corte de cinta y un brindis especial que dan por inauguradas las modernas instalaciones de la planta.

Eficiencia

Las nuevas instalaciones cuentan con una central de generación de energía eléctrica integrada por cuatro motores Wärtsilä de alta eficiencia, que proveerán una capacidad de 28 megavatios (MW).

Contarán con un equipo de alta tecnología, que ha sido implementada en ciertos países de Suramérica, Norteamérica, Europa y el más cercano en El Salvador.

Los generadores de la planta son impulsados mediante la combustión de gas propano, una combustión limpia, ya que el gas propano no contiene impurezas ni material particulado, señala un comunicado de prensa de Reco.

La planta cuenta con un área para el almacenamiento de gas compuesta por 12 tanques, con una capacidad de 90,000 galones cada uno, sumando en total 1,080,000 galones, los cuales se convierten en combustible a vapor para la generación eléctrica, logrando de esta forma fortalecer la matriz energética con una producción más eficiente que la generada a base de diésel.