25/04/2024
04:47 PM

Sector agrícola hondureño creció 9.3%

  • 21 agosto 2017 /

Banco Central de Honduras publicó las cifras correspondientes al primer semestre del año

Tegucigalpa, Honduras

El sector agrícola hondureño creció 9.3% durante el primer semestre 2017, de acuerdo con un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

Lo anterior se explica por el impulso registrado en el cultivo de café (13.5%), dadas las inversiones realizadas en años previos, así como las mejores prácticas agrícolas relacionadas con la siembra, limpieza y la fertilización de las plantaciones.

Además, el cultivo de palma africana reportó un crecimiento de 33.6% por el aumento en la producción, resultado del incremento en el área sembrada en años anteriores y del buen rendimiento de los cultivos en condiciones climáticas apropiadas.

El sector productor de frutas creció 7.2% por mayores pedidos del mercado externo, principalmente de melón y piña. Jacobo Paz, secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que las condiciones climatológicas han favorecido varios rubros productivos.

El funcionario agregó que los granos básicos destacan entre los de mayor crecimiento y se espera una cosecha de 18 millones de quintales entre maíz, frijol, arroz y sorgo.

En el caso del frijol Honduras logrará abastecer el 100% del consumo interno, según las proyecciones.