24/04/2024
10:25 PM

Pondrán a disposición L920 millones para impulsar la agricultura familiar

  • 15 agosto 2017 /

En los próximos días harán censo para saber cuántos productores de subsistencia existen en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 925 millones de lempiras anuales se destinarán para implementar la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar de Honduras (Enaf), que busca generar una cultura agrícola dentro de los hogares rurales.

Así lo informó, Jhony Handal, subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), durante la presentación del plan a arias autoridades del Gobierno, entre ellas, el ministro de la SAG, Jacobo Paz.

Además
1. Producción y abastecimiento
El 60% de los alimentos que se consumen en el mundo son aportados por la agricultura familiar, según la FAO.
2. Objetivos del plan agrícola 
El plan contribuirá a la seguridad alimentaria, generación de empleo agrícola, mitigación de pobreza, entre otros.
El evento se llevó a cabo en Tegucigalpa.

“Este es un paso muy grande para Honduras. Hasta el momento somos el país más avanzado en los temas de agricultura familiar. Lo que se está presentando es una estrategia que viene encaminada a reducir la pobreza en las áreas rurales y a mejorar la productividad de aquellas familias que ya cultivan”, refirió Handal.

Impacto de la estrategia

Handal explicó que la propuesta, que beneficiará a cientos de familias productoras a nivel nacional será presentada en los próximos días al presidente Juan Orlando Hernández, para su aprobación y puesta en marcha.

La iniciativa fue elaborada por el Comité Nacional de Agricultura Familiar (CNAF), que es integrado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) de la SAG, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), entre otras instituciones.