19/04/2024
07:51 AM

Taiwaneses invertirán $200 millones en Honduras

  • 08 agosto 2017 /

Consorcio del país asiático busca inyectar capitales en diversos sectores productivos

Tegucigalpa, Honduras

Un consorcio de taiwanés ejecutará un agresivo plan de inversiones en Honduras durante los próximos 10 años, y de alrededor de $200 millones, según informa el embajador de ese país, Alejandro Huang.

El consorcio en cuestión es Tung Gyu, que invertirá ensectores como vivienda, minería, procesamiento de alimentos, producción de plásticos, porcicultura y agricultura, entre otros.

Huang explicó que durante la primera etapa de negocios el mencionado consorcio quiere incursionar en la compra de frutas como el aguacate y cultivo de ese producto.

De acuerdo con el embajador taiwanés, en el Honduras hay oportunidades de inversión y en ese sentido los gobiernos de ambas naciones realizan un trabajo coordinado para la facilitación de negocios.

Otro de los temas que abordó el embajador Huang fue el crecimiento de las exportaciones de bienes hondureños al mercado de Taiwán, las que rondan los $50 millones en 2017.

El año pasado el valor de los productos exportados fue de $27.4 millones, impulsados por azúcar, café, melón y camarón cultivado