24/04/2024
03:26 PM

Reforma a ley de tarjetas estará vigente hasta octubre

  • 07 agosto 2017 /

El decreto fue publicado este día en el diario oficial La Gaceta

Tegucigalpa, Honduras

A partir de los primeros días de octubre, los usuarios de tarjetas de crédito podrán disfrutar de los beneficios de la nueva ley, que permitirán, entre otros beneficios, no pagar más de 54% en los intereses ni cargos por servicios, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández confirmó también, en conferencia de prensa, que la nueva Ley de Tarjetas de Crédito ya fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta y por lo tanto, dentro de unos 60 días, hasta el 4 de octubre, cuando la ley entre en vigencia, deben empezar disfrutar de los beneficios que traen las reformas.

No más cargos por servicios

Hernández les recordó a los usuarios de tarjetas de crédito que no deben permitir “que se le hagan cargos como los que se hacían en el pasado, por ejemplo los cargos por servicios”.

Foto: La Prensa

El presidente Hernández muestra un ejemplar de La Gaceta conteniendo la publicación del decreto de reforma.
El referido cargo, dijo Hernández, debe ir incluido en el costo de la tasa de interés, y solo se realizarán pagos por membresía y por seguros, pero estos últimos si el cliente los autoriza o los requiere.

Apuntó que no es relativo el pago al plástico de la tarjeta, porque eso le corresponde al banco, sino al seguro que el mismo usuario puede autorizar. “No pueden haber cargos por servicios”, remarcó Hernández.

Por otro lado, anunció el mandatario que el usuario que solo realice pagos mínimos durante seis meses debe ser notificado por el banco para que su deuda sea trasladada a un mecanismo de préstamo, a una tasa de interés baja y con los mínimos requerimientos así como obtuvo su tarjeta de crédito, es decir sin avales.

Hernández refirió que ese es un mecanismo de salida que ofrece el mismo banco al cliente, para que pueda salir del problema.