24/04/2024
11:16 PM

Unos 130 jóvenes participarán en la jornada tecnológica 'AngelHack”

El evento busca inspirar a los emprendedores a desarrollar ideas de negocio funcionales y aplicables en el mercado global.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 130 jóvenes emprendedores nacionales y extranjeros participarán en el evento tecnológico denominado AngelHack, que se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad.

En la jornada tecnológica, que durará 24 horas consecutivas y que se desarrollará este sábado y domingo en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), los emprendedores tendrán que formar grupos de dos y cinco integrantes, los que deberán crear un prototipo de idea de negocio que sea funcional en el mercado global.

“Este mismo evento en 2016 se realizó en más de 44 países con una asistencia de más de 125,000 personas. En Centroamérica, Honduras es el único que lo replica”, informó Fernanda Mezquita, miembro del comité organizador.

AngelHack es una organización de escala global y los ganadores del evento reciben asesorías durante 12 semanas (programa hackcelerator) para mejorar y desarrollar completamente sus ideas tanto a nivel técnico como administrativo.

Luego analizan si el prototipo de negocio tecnológico tiene potencial para ser presentado, junto al resto de proyectos de los ganadores de los otros países, en una feria en Silicon Valley ante muchos inversionistas que buscan nuevas ideas de emprendimiento, apuntó Gustavo Zumelzu, parte del comité organizador.

Objetivo

Agregó que la actividad busca despertar en los jóvenes el espíritu emprendedor.

Eduardo Posadas, director de UTH Avanza, manifestó que esta institución ve fundamental apoyar cada año este tipo de eventos que motivan a los jóvenes a emprender.

“Para la UTH es fundamental apoyar año con año a estos jóvenes organizadores del hackathon más grande del mundo en su edición San Pedro Sula, especialmente por ser para toda Centroamérica”, expresó Posadas.

Participar no tiene ningún costo y las inscripciones estarán abiertas hasta mañana. Para hacerlo ingrese a este enlace