15/04/2024
12:48 AM

Fundación Terra lanza campaña educativa

  • 20 julio 2017 /

Durante 19 años, el programa Becas Tutoría ha formado a 23,748 líderes solidarios.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Grupo Terra, Fredy Nasser, lanzó la campaña “La magia sucede cuando compartimos el conocimiento”, inspirada en la experiencia transformadora que viven los alumnos que participan en su programa de educación: Becas Tutoría.

El programa permite estimular la excelencia académica en los alumnos de quinto y noveno grado al fomentar en ellos valores de solidaridad, compromiso y actitud de servicio.

Por medio de tutores que asisten semanalmente a un máximo de cinco niños de grados menores que necesitan reforzamiento en las áreas de matemáticas y español.

Los tutores reciben una beca de estudios en retribución a su esfuerzo y dedicación con el programa, así como el material didáctico necesario para desarrollar las sesiones de reforzamiento.

Durante 19 años, el programa Becas Tutoría ha formado a 23,748 líderes solidarios que han compartido sus conocimientos con 116,759 estudiantes, estimulando su proceso de aprendizaje para que también alcancen la excelencia académica y puedan convertirse en tutores de sus centros educativos.

Actualmente, el programa se ejecuta en más de 400 c entros educativos públicos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Aparte de sus beneficios académicos, el programa Becas Tutoría genera relaciones positivas entre las comunidades y sus escuelas, con la participación voluntaria de padres de familia, niños y jóvenes con sus directores y maestros. Anualmente, más de 900 maestros voluntarios apoyan el programa como enlaces entre el centro educativo y la Fundación Terra, permitiendo así una comunicación integral entre todos los participantes y beneficiados del programa educativo.

Becas Tutoría, programa bandera de la Fundación Terra ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por ser un caso de éxito, incluyendo “Ciudadano Corporativo de las Américas” por la Organización de Estados Americanos (OEA), “Mejor Practica de Responsabilidad Corporativa” por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), “Practica Innovadora en Inclusión Educativa” por la Red Latinoamericana de Educación (Reduca) y recientemente obtuvo el tercer lugar en el “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresaria para la Educación”, el cual es impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en alianza con la Secretaría de Educación de Honduras.