15/04/2024
12:48 AM

JOH: Se hizo justicia a los usuarios de tarjetas de crédito

  • 19 julio 2017 /

Los intereses bajarán a menos del 50%, señala Juan Orlando Hernández, impulsor de la nueva Ley de tarjetas de Crédito.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández aplaudió anoche la aprobación de las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito y dijo que se hizo justicia a los miles de hondureños que hacen uso del dinero plástico.

“Me alegra este primer paso en hacer justicia a usuarios de tarjetas de crédito. Muy bien Congreso Nacional por atender los reclamos del pueblo”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter, minutos después de aprobada la reforma.

El jefe de Gobierno recordó que cuando inició este gobierno los intereses en tarjetas de de crédito eran de hasta 74%, las más altas de Centroamérica, pero ahora bajan a menos del 50%.

Por su parte, Ebal Díaz, secretario del Consejo de Ministros, quien participó en la discusión de la ley, dijo que no es cierto que esta ley vendrá a atentar contra la actividad empresarial y la empresa privada, como temen los empresarios.

Por otro lado, advirtió que la ley dispone de medidas y sanciones por parte de la entidad reguladora para los bancos y emisores de tarjetas de crédito que tomen represalias contra los usuarios por la aprobación de la misma.