Más noticias

Gasolina súper bajará mañana y demás carburantes subirán

Aumentos van desde 13 a 38 centavos de lempira.

Consumidores pagarán más por carburantes desde mañana.
Consumidores pagarán más por carburantes desde mañana.

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de mañana entrará en vigor la nueva estructura de precios de los carburantes, que cediendo al comportamiento del mercado internacional registra leves incrementos; menos en la gasolina súper que acumula una nueva rebaja.

Las variaciones en los valores de los carburantes entrarán en vigor en todas las gasolineras del país desde las 6:00 am, según lo establecido por la Comisión Administradora de Petróleo (CAP).

El único carburante que registrará cambios hacia la baja es la gasolina súper, que pasará a cotizarse de 82.63 a 82.51 lempiras por galón, lo que refleja una reducción de 12 centavos de lempira. Esta es la sexta rebaja consecutiva que suma este derivado.

“Cabe señalar que con esta reducción en la gasolina superior, en lo que va de 2017, acumula un total de 8.21 lempiras en rebajas”, manifestaron las autoridades de la CAP.

Alzas para esta semana

La gasolina regular tendrá un leve incremento de 15 centavos de lempira y su nuevo precio de venta será de 75.40 lempiras.

El queroseno registra la mayor alza con 38 centavos, al pasar de 45.38 a 45.76 lempiras por galón.

El diésel se cotizará 15 centavos de lempira más caro que la semana pasada, y su nueva cotización será de 64.80 lempiras por galón.

El LPG vehicular también se suma a la lista de carburantes con variaciones positivas, al pasar de un precio de comercialización de 35.28 a 35.41 lempiras, un aumento de 13 centavos.