25/04/2024
02:29 AM

Hondureña, entre las más prometedoras de España

Clelia Morales lleva casi dos décadas en Europa, destacando como ejecutiva de empresas de tecnología.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La hondureña Clelia Morales fue elegida como una de las 75 emprendedoras más prometedoras en España por El Referente, el primer diario especializado en difundir iniciativas innovadoras.

    A través de Woom, una aplicación móvil que cofundó con Laurence Fontinoy, han ayudado a más de 10,000 mujeres a conseguir un embarazo.

    En un año suman más de 135,000 usuarias entre México y España, con la expectativa de expandir el proyecto a Europa y Latinoamérica.

    La creación de Woom viene de las mismas experiencias de sus desarrolladoras en balancear la maternidad con el desarrollo profesional.

    Ambas tienen una amplia experiencia en titanes de la tecnología. Mientras Clelia trabajó por casi una década como responsable de marketing en eBay para diferentes países de Europa; Laurence, en empresas como Google.

    Woom es básicamente ayudar a mujeres a que conozcan mejor su cuerpo para tener un embarazo de forma más rápida. Si es necesario, ayudarles en la decisión de ir a un médico”, dijo ayer Morales durante una entrevista por teléfono con L A PRENSA.

    En España, el promedio de mujeres tienen su primer hijo hasta los 31 años, considerando que a los 35 años las probabilidades de un embarazo son cada vez más difíciles.

    La plataforma no es solo una calculadora de días fértiles y ovulación, es más bien una herramienta amoldada a la necesidad de cada una de las usuarias con base en la información que estas proporcionen. Pese a que la aplicación es gratuita, proporciona otro tipo de retribuciones para sus emprendedoras, quienes son apoyadas por inversionistas ángeles e iniciativas de aceleramiento de emprendimientos emergentes que han creído en el proyecto.

    “Es una empresa tecnológica y con los recursos ajustados vamos haciendo muchas pruebas de mercado y de productos, pero vemos el año que será la expansión”, agregó.

    A su criterio hace falta desarrollo de productos hacia la mujer. “Siempre pienso de forma positiva porque hay mucho que hacer, pero los productos tecnológicos para la mujer, a los que denominamos femtech, no han sido fáciles”, comentó. El femtech es un enfoque dirigido a la salud de la mujer y que aún falta explorar.