22/04/2024
10:47 PM

Cervecería Hondureña anuncia inversión de $25 millones

  • 14 junio 2017 /

Ampliación de su planta de cerveza generará más de mil empleos

Miami, Estados Unidos.

Cervecería Hondureña, empresa miembro del conglomerado empresarial AB Inbev, anunció esta mañana la ampliación de su planta de producción de cerveza mediante una inversión de más de L590 millones ($25 millones).

El anuncio fue hecho en el marco de una serie de reuniones con el sector privado previo a la Cumbre de Prosperidad y Seguridad de América Central que promueven los gobiernos de Estados Unidos y México.

Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, calificó la inversión como una de las más importantes para la región este año y la mayor inversión individual que se ha hecho en la historia de la empresa en tan corto periodo de tiempo.

Según Bondy, las obras para la ampliación serán ejecutadas en 10 meses a partir del momento que se tengan todos los permisos. Una vez en operaciones la nueva planta generará más de 1,000 empleos que se sumarán a la planilla ya existente.

Ejecutivos de Cervecería Hondureña con el presidente Juan Orlando Hernández.
“Este es el fuerte e inequívoco mensaje que hoy queremos dejar: Cervecería Hondureña estará 100 años y mucho más produciendo con responsabilidad, generando riquezas y empleos. Lo haremos junto a AB Inbev porque confiamos en el país y en las decisiones de su gobierno para poner a Honduras en la ruta del desarrollo con justicia y equidad para todos”, afirmó.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández agradeció a Cervecería Hondureña y a AB Inbev, compañía de productos de consumo número uno del mundo, por traer a Honduras una de las inversiones más importantes en la región.