24/04/2024
09:43 PM

Cree investigará cobros por servicio eléctrico

  • 08 junio 2017 /

Ente regulador atenderá quejas de abonados por altos cobros cuando no hay ningún aumento autorizado a las tarifas

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (Cree), Ricardo Espinoza, informó que el ente regulador investigará las quejas de los abonados por altos cobros por el servicio eléctrico cuando no hay en este momento ningún aumento aprobada a las tarifas.

Espinoza explicó que luego de efectuar la última revisión trimestral a las tarifas eléctricas, la Cree concluyó que no hay necesidad de autorizar ningún aumento y agregó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) tampoco lo ha hecho.

Sin embargo, los abonados se siguen quejando de que sus facturas de consumo reflejan incrementos de unos pocos lempiras hasta varios siendo, lo cual, reconoce Espinoza, resulta 'inusual'.

Harán investigación

El funcionario indicó que pocederán a efectuar una investigación sobre el proceso de cobro que en este caso ejecuta la concesionaria Empresa Energía Honduras (EEH) para constatar la forma en que lo han estado manejando.

'Es importante que el procedimiento de facturación sea correcto y apegado a la ley', señaló el presidente de la Cree.

A este respecto, el funcionario asegúro que, dependiendo de los resultados de la operación, la Cree instrurá 'muy claramente tanto a la Enee como a EEH para que se corrijan'.