23/04/2024
12:01 AM

Planificación urbana, clave para el desarrollo de un país

  • 21 mayo 2017 /

Las exposiciones estarán a cargo de un experto nacional y seis internacionales; de Colombia, México y Canadá.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 4,200 personas participarán en la Expo Construye 2017, Rumbo a la Ciudades Inteligentes, que se realizará desde el 31 de mayo al 3 de junio en la ciudad, informó José Martín Mayorquín, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (Cich), capítulo Noroccidental.

    El evento busca potenciar a la industria de la construcción, uno de los principales motores de desarrollo del país y uno de los grandes generadores de empleos a nivel nacional, con más de 170,000 puestos de trabajo directos, según datos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

    Otro de los objetivos de la feria, que albergará a empresarios de la industria nacional e internacional, es actualizar al sector sobre los nuevos avances en áreas como: tecnología de maquinaria, metodología de construcción y prestación de servicio, entre otros, detalló Mayorquín.

    Las exposiciones estarán a cargo de un experto nacional y seis internacionales; de Colombia, México y Canadá.

    “Esta feria se realiza todos los años y su meta es impulsar la industria. Debemos recordar que la construcción, ya sea en infraestructura o vivienda, es el motor de desarrollo del país”. Añadió que decidieron que el tema central del evento sería sobre las ciudades inteligentes, para poder exponer la importancia que tiene en una ciudad desarrollarse de forma ordenada; o sea, que cuente con una planificación urbana. “En Honduras son raras las ciudades que cuentan con un plan de desarrollo, y eso limita mucho el crecimiento”.