18/04/2024
10:16 PM

Rescate de la Enee resalta en agenda con el FMI

  • 16 mayo 2017 /

La siguiente revisión del acuerdo con el organismo internacional está prevista para el próximo 22 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los temas que acaparará las próximas conversaciones entre el Gobierno de Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) será el plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), que es uno de los compromisos pendientes de las autoridades hondureñas.

Dicho tema será discutido durante la quinta revisión del acuerdo Stand by, previsto para el próximo 22 de mayo.

El retraso en los pagos a los proveedores de la estatal eléctrica es uno de los puntos que se abordarán, aunque de acuerdo con Wilfredo Cerrato, ministro de Finanzas, las cuentas por pagar de la empresa están al día después de haberse colocado el bono soberano por $700 millones.

Otro de los puntos en agenda es la recuperación de las pérdidas del sistema de distribución de la Enee, en donde el FMI ha pedido resultados.

La Empresa Energía Honduras (EEH), responsable de la distribución, asegura que a diciembre próximo la reducción de pérdidas cumplirá la meta de 4%.

Cerrato considera que el tema de recuperar las finanzas de la estatal eléctrica es a largo plazo y confía que cumplirán con el plan diseñado para tal propósito.

El acuerdo ente el FMI y Honduras va a su quinta ronda de revisión.