22/04/2024
07:37 AM

Sólo quedan 20 asientos para vuelo inaugural de Air Europa

  • 25 abril 2017 /

La línea aérea europea conectará directamente a San Pedro Sula con Madrid a partir del 27 de abril

Tegucigalpa, Honduras

Jorge López, un camarógrafo hondureño que vive en Madrid, ya no tendrá que hacer escalas incómodas ni largas esperas en aeropuertos para conectar con el vuelo hacia San Pedro Sula.

A partir de este jueves, López sólo necesitará ocho horas gracias a los vuelos directos que Air Europa inaugurará entre la capital española y la ciudad industrial de Honduras.

“Es un lío… Muchas veces me tengo que pagar hotel en Miami, lo que me genera un gasto innecesario. A eso hay que agregarle el paso por la migración de Estados Unidos y tener que llegar tres horas antes al día siguiente para hacer todo el chequeo”, dice López.

El ahorro de tiempo es tan solo uno de los impactos positivos que el vuelo directo entre Madrid y San Pedro Sula tendrá para los hondureños que viajen a Europa.

El año pasado, cuando el Gobierno de Honduras y Air Europa firmaron el convenio para la apertura de la ruta, Juan José Hidalgo, presidente de la línea aérea, agradeció los esfuerzos del presidente Juan Orlando Hernández para que este vuelo semanal fuese una realidad.

“El presidente Hernández le apuesta a el turismo”, dijo Hidalgo y agregó que deseo que este convenio se convierta, no en un vuelo semanal, sino en dos, en tres y que se vaya aumentando la conectividad con toda Europa y con Honduras”, indicó.

8
Horas
Dura el vuelo entre San Pedro Sula y Madrid.
Se calcula que este convenio generará siete mil nuevas plazas de empleo.

“Estamos listos para recibir y atender con calidad a los turistas de todo el mundo que nos visiten atraídos por nuestros mares y playas, los sitios coloniales y otras maravillas con las que contamos. Ojalá que este vuelo semanal se convierta en dos, cinco, diez”, señala el mandatario hondureño.

Histórico

“La apertura de un vuelo comercial directo entre Madrid y San Pedro Sula es un hecho histórico, un sueño hecho realidad y una excelente opción para las personas a las que no les gusta hacer escalas, pasar el trámite engorroso de las aduanas y ahorrarse tiempo y dinero”, señala Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Marinakys destaca su impacto en la economía hondureña, pues habrá más turistas, más inversión, más negocios, más exportaciones, más generación de empleo.

“Pero este vuelo no solo nos conecta con Madrid, sino con varias ciudades del Viejo Continente a las que llega Air Europa por precios razonables y cómodos”, continúa diciendo Marinakys.

Foto: La Prensa

La llegada de Air Europa a Honduras se logra gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien aparece aquí junto a los ejecutivos de la aerolínea, entre ellos Juan José Hidalgo (segundo de la derecha), presidente ejecutivo de Air Europa.
Air Europa saldrá todos los jueves de San Pedro Sula hacia Madrid. Si la demanda supera las expectativas, la aerolínea incrementaría la frecuencia a dos vuelos por semana.

Según datos proporcionados por Air Europa, para el vuelo inaugural que saldrá este jueves de San Pedro Sula ya están vendidos 278 de los 298 asientos del Airbus A330-200, es decir, el 93%.

“El itinerario aprobado para el vuelo semanal a Honduras está diseñado para que el viajero hondureño pueda conectar el mismo día, en ambas direcciones, desde otras ciudades ya sea de España o del continente”, manifestó Carlos Conde, director regional de Air Europa.

El primero en Centroamérica

Con la llegada del vuelo semanal a San Pedro Sula, los hondureños tendrán la oportunidad de viajar sin escalas a Madrid y desde ahí conectar hacia otros destinos europeos con un tiempo mínimo de espera, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para el pasajero, señala Conde.

El ejecutivo detalla que entre las principales ciudades con las que se puede hacer conexión el mismo día están Barcelona, Roma, Milán, Lisboa, París, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, Francfort, Londres, Múnich, Oporto, Zúrich, inclusive hasta el continente asiático en destinos como Seúl, Shangai y Taipéi.

El viajero hondureño demora más de 30 horas en llegar a cualquier ciudad del continente europeo. Con la opción del vuelo semanal directo de Air Europa, de San Pedro Sula a Madrid, este tiempo se reduce de forma notable pues el tiempo de conexión en el centro de distribución de vuelos de Madrid es mínimo.

Otra ventaja es que llega en la mañana (hora de España), lo que permite agarrar su conexión a otros destinos de ser ese el caso.

“Air Europa desea afianzar la operación en Honduras como puerta para abrir otros destinos en la región. Es el primer país de Centroamérica al que llegamos y queremos ofrecer nuestro centro de conexiones, como una ventaja para otros viajeros de la zona”, comenta Conde.