19/04/2024
11:22 AM

Dan forma a proyectos de 'Honduras Digital Challenge”

El programa busca desarrollar proyectos sólidos con apoyo de cinco empresas y el Banco Mundial.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El proceso de preincubación de las propuestas clasificadas en el Honduras Digital Challenge inició el recién pasado fin de semana con jornadas de capacitaciones intensivas.

    El programa consta de dos componentes: Empleo Elance, cuyas inscripciones cerraron el 20 de abril, y Startup Challenge, del que clasificaron 20 ideas originarias de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Colón.

    El Honduras Digital Challenge es promovido por el Banco Mundial con Banco Atlántida, Tigo, la Universidad de San Pedro Sula (Usap), Fondo Empresarial y Grupo Karim’s.

    “Como requisito teníamos un mínimo de dos integrantes. Hay equipos de tres, otros de cuatro. En total son alrededor de 50 personas con todo tipo de ideas y modelos de negocio”, dice Jesús Bermúdez, director de Fondo Empresarial.

    Los proyectos seleccionados por el programa están en diferentes etapas y van desde el consumidor final, turismo, salud, negocios, Internet de la Cosas (IoT), entre otros.

    El componente de Startup Challenge incluye tres meetups, tres bootcamps y tres pitch days antes de la presentación de los proyectos ante 500 personas el 9 de julio.

    “Al final del programa tenemos un Demo Day en el que van a presentar sus ideas, ya después de haber trabajado por casi tres meses. La idea es que vayan trabajando en su pitch para la idea final que darán”, agrega Bermúdez.

    Los bootcamps son una batería de talleres, en los que los grupos participan durante jornadas de seis horas.

    “El objetivo es que reciban conocimientos prácticos que puedan aplicar en la calle y darles forma a sus ideas”, explica Ricardo Irías, en representación de Tigo y además director de www.sube.la.

    Contrario a diferentes eventos con duración de un fin de semana y que buscan promover el emprendimeinto, en el Digital Challenge habrá un acompañamiento constante de mentores y asesores para que las empresas realmente funcionen, salgan al mercado y generen empleos.

    En la tarde de hoy inician las conferencias que forman parte del componente Empleo Elance, con Carlos Carrascal, director de marketing y comunidad de Workana.