25/04/2024
01:36 AM

Hasta en noviembre reducirá EEH pérdidas eléctricas

  • 29 marzo 2017 /

Al cierre del año pasado estas superaban los L11,000 millones

Tegucigalpa, Honduras

Las pérdidas técnicas de energía eléctrica representaron más de L11,000 millones, de acuerdo con fuentes de la misma Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y es el compromiso de la concesionaria Empresa Energía Honduras (EEH) reducir esa cifra en al menos 4% para cuando cumpla el primer año de su contrato.

Dicho plazo correspondería al mes de agosto de 2017, sin embargo, las mismas autoridades de la Enee reconocen que la concesionaria no comenzó en toda regla su labor sino hasta noviembre de 2016, por lo que será hasta noviembre de este año que se podrá constatar si la concesionaria cumple o no con la meta de reducción.

La meta, no obstante, fue revisada para que las pérdidas sean disminuidas no ya 4 sino 8% para cuando la concesionaria cumpla un año de labores.

De acuerdo con la Enee, la clave para alcanzar la meta de reducción de pérdidas depende de recuperarlas en el sector de las grandes empresas.

Otros factores para alcanzar el objetivo incluyen la inversión en nuevas líneas de transmisión y subestaciones. Tan solo en la red de transmisión se calcula que se necesitan al menos $924 millones.