24/04/2024
12:27 AM

Banca lista para la regulación de depósitos y remesas

  • 26 marzo 2017 /

En 2015, la banca privada reportó más de tres millones de operaciones mayores a los 10,000 dólares, según la CNBS.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El sistema financiero está listo para las nuevas disposiciones para depósitos y remesas que entran en vigor el 1 de abril, luego de los cuatro meses de prórroga solicitados.

    “La banca ya está lista con las adaptaciones y los cambios. Fue necesario de inversiones para cumplirlas”, aseguró José Luis Moncada, asesor de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias.

    Con esta medida, los depósitos en moneda extranjera cambiará de $10,000 a $4,000. Una cantidad arriba de eso será considerada atípica y el usuario deberá llenar formularios para reportar la procedencia del dinero.

    “Es una medida algo drástica para las empresas, debido a que vuelve más engorroso el trámite de operaciones con divisas”, opinó Juan José Lagos, representante del sector de las microfinanzas.

    En Honduras se reportaron más de tres millones de operaciones mayores a los $10,000 durante 2015, de acuerdo con la memoria anual de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). La información del año pasado será actualizada hasta junio próximo.