18/04/2024
05:07 AM

Mediante cursos afinan el desarrollo de videojuegos

  • 21 marzo 2017 /

Este fin de semana inician los talleres de diseño interactivo y animación 2D para videojuegos y aplicaciones móviles.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El doctor Luis Ayala Ponce ha registrado tres aplicaciones móviles al Google Play, además de varios libros en Amazon, pero a pesar de su experiencia no dudó en tomar los cursos que ofrece MediaCity Labs.

    Dicha iniciativa es la primera academia de desarrollo de videojuegos de Honduras y, posiblemente, una de las plataformas más interesantes a nivel nacional para formar líderes en esta industria.

    Los cursos son impartidos los sábados en simultáneo en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

    “Al ver que mis aplicaciones en el play store no se descargaban como esperaba me he dado cuenta de que los juegos son más apetecidos en el mercado”, cuenta Ayala Ponce, quien asegura que pese al poco tiempo ya está haciendo juegos por su cuenta.

    El sábado 25 de marzo inicia el curso de Diseño interactivo y animación 2D para videojuegos y aplicaciones con una duración de siete semanas. En un mediano plazo abrirán cursos como Robótica y drones, que está previsto para mayo, y Realidad virtual y aumentada a inicios de julio.

    Hace unas semanas terminaron un curso para aprender a programar juegos y aplicaciones que iban dirigidos a menores de entre 10 y 15 años.

    “En esta primera parte, los juegos eran más simples, ya que venimos iniciando. Sin embargo, en esta segunda etapa del diseño interactivo los juegos serán más animados y les permitirá reforzar lo que aprendieron en el curso anterior”, refiere Grace Sarmiento, encargada de MediaCity Labs en San Pedro Sula, invitando a la vez a las nuevas personas interesadas en conocer de los cursos.

    “El ciclo que acaba de empezar va enfocado a la programación para que los jóvenes y niños comprendan la lógica de la programación de una forma amigable”, indica Homero Rojas, encargado de MediaCity Labs en la capital y fundador de MediaCity Games, una empresa creadora de exitosos videojuegos.

    En el Google Play están disponibles juegos como La Fuente Perdida, El Misterio de Mansión Carmesí y Alicia atrapada en Wonderland, que gozan de gran éxito comercial.

    Los interesados en los cursos pueden llamar en San Pedro Sula al 3280-1284 o en Tegucigalpa al 9941-9752, además de visitar la página de internet www.mediacitylabs.com para conocer más detalles.