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Feria deja negocios potenciales arriba de 1.4 millones de dólares

  • 19 marzo 2017 /

Empresarios dedicados a productos alimenticios y socios de la CCIC y el Cohep aprendieron de la plataforma Antad.biz

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las empresa de Honduras y Guatemala que participaron en la Expo Antad & Alimentaria 2017 lograron más de 150 contactos y negocios potenciales por arriba del $1.4 millones.

    Ambos países formaron una delegación de empresarios dedicados a productos alimenticios, como salsas, vinagres, frituras, frutas deshidratadas, dulces típicos, entre otros, para asistir a esta feria celebrada en Guadalajara, México.

    De Honduras asistieron representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el Cohep, junto con la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

    “Desde hace más de dos años trabajamos en una plataforma virtual de comercio electrónico para registrar una serie de empresas, de forma que sea una vitrina para dar a conocer sus productos y la información de contacto”, explica Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la CCIC, sobre la plataforma ANTAD.biz disponible en 45 países.

    Durante la Expo Antad & Alimentaria, que duró tres días, la delegación de ambos países logró además 22 citas con cadenas comerciales, distribuidores, brokers (agentes de bolsa) en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

    Para Rodríguez, uno de los principales resultados en el encuentro es la adopción de la CCIC de esta plataforma virtual, registrando 456 empresas de los dos países a esta herramienta comercial.

    “El componente ambiental es uno de los requisitos que establece la agencia de cooperación alemana para financiar todos los proyectos. Ellos dan un valor a todas las buenas prácticas encaminadas a la conversación y protección del medio ambiente”, agrega Rodríguez sobre las 350 empresas que hicieron su diagnóstico ambiental.