19/04/2024
09:54 PM

Innovation Fest, un evento para enseñar a crear ‘startups’

Se impartirán tres conferencias magistrales adonde participarán expertos nacionales e internacionales, entre ellos, un representante de Google.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El próximo 17 de marzo se realizará, por primera vez en Honduras, el megaevento Innovation Fest de LA PRENSA, dirigido a jóvenes que buscan desarrollar emprendimientos tecnológicos, con modelos de negocio innovadores: startups.

    La globalización ha derribado las fronteras para los empresarios emergentes del siglo 21. Cada vez son más los universitarios hondureños con avanzados conocimientos tecnológicos que luchan por potenciar sus innovadoras ideas a través de Internet.

    LA PRENSA, atendiendo esta creciente demanda y necesidad de apoyo de los jóvenes para concretar sus proyectos, creó el Innovation Fest de LA PRENSA, en alianza con la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Grupo Q, Bac Credomatic y Pepe Revolution.

    Este festival tiene como objetivo motivar, inspirar y educar a los jóvenes de entre 14 y 35 años de edad para que se encaminen en el mundo del emprendimiento innovador, a través de las charlas magistrales con conferencistas nacionales e internacionales, dijo Luis Flores, asesor del evento.

    “Decidimos crear una iniciativa que fuera novedosa y que pudiera despertar la atención de los jóvenes. El festival será un homenaje a la innovación, donde compartiremos contendidos de calidad para que los asistentes puedan aprender los lineamientos básicos de cómo crear una compañía y aplicar tecnologías nuevas a las mismas”, detalló Flores.

    El evento, que se desarrollará durante todo el día en el auditorio de la Unitec será gratuito y espera reunir a unos 500 emprendedores.

    “Uno de los atractivos del Innovation Fest de LA PRENSA es que contaremos con un experto de Google para hablarnos sobre los planes y las tendencias que ellos tienen en Latinoamérica.

    Participe

    También participarán startups hondureñas emergentes, quienes nos contarán sobre sus experiencias de formación”, adelantó Flores.

    Robert Mudgett, asesor del festival, dijo que durante el evento se darán 15 talleres, y serán los jóvenes quienes decidan en cuales participar”.

    Ramón Paz Gómez, jefe nacional de Mercadeo Anunciantes de Grupo Opsa, dijo que el evento “de tecnología e innovación es un paso más de LA PRENSA para mantenerse como una marca de vanguardia que se adapta a las exigencias del mercado”.

    “Es un evento para todos esos jóvenes con ideas genuinas. El cupo es limitado, pero gratuito, por lo que esperamos que puedan registrarse con antelación”, apuntó Paz.

    Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en la página www.eventbrite.com