15/04/2024
12:48 AM

Más de 250 empresarios asisten a conferencia de Julio Zelaya

Entre la asistencia hubo representantes de todos los sectores productivos, tales como construcción, alimentos, productores artesanales y la banca.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 250 pequeños y grandes empresarios participaron ayer en la conferencia magistral dictada por el reconocido escritor de best seller Julio Zelaya, la cual tenía como objetivo principal animar a los hondureños a emprender sus ideas de negocio y dar algunas claves para asegurar el éxito de esos proyectos.

El evento denominado Cómo ser el Ceo de tu vida fue organizado por Estrategia&Negocios, una marca de Grupo Opsa.

Zelaya, quien es fundador y presidente de Emprende U, dijo que la mayoría de los emprendedores exitosos coinciden en dos cosas: se dedican a lo que les apasiona y emplean sus fortalezas dominantes en su negocio.

“Cuando se combina la pasión y talento se pueden formar mejores negocios, y eso ha sido una de las claves del éxito de muchos empresarios”, afirmó Zelaya.

Otros temas expuestos por Zelaya fueron: Decisiones que causan las quiebra de un emprendimiento, Buen manejo del flujo de efectivo y Cómo diseñar una estrategia comercial más robusta.

Impulsar el desarrollo

Lizza Bobadilla de Handal, gerente de audiencias segmentadas de Grupo Opsa, destacó la importancia del taller para impulsar el emprendimiento entre los hondureños.

“Es muy importante que en el país se impulse la cultura de emprendimiento, sobre todo, entre los jóvenes.

Es por eso que nosotros reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestras audiencias al poner a su disposición expertos que los ayuden a mejorar el manejo de sus negocios, y por ende, de sus vidas”, manifestó la ejecutiva.

Añadió que entre la asistencia hubo representantes de todos los sectores productivos: construcción, alimentos, productos artesanales y banca, entre otros. “Tuvimos una nutrida conferencia, con una asistencia de más de 250 personas”, informó.

Federico Fiallos, director de mercado de Grupo Opsa, contó que este es el primero de muchos eventos de este tipo que Estrategia & Negocios realizará a nivel regional, durante este año.

“Creemos que el país necesita gente que piense en grande, que convierta sus ideas en realidad para que la economía se dinamice y se generen nuevos empleos”, apuntó Fiallos.

Elena Venegas, coordinadora de mercadeo de Home Honduras, dijo que el taller fue muy provechoso para los asistentes y que es importante ofrecer herramientas novedosas a los clientes para que mejoren sus vidas.

“Sin duda seguiremos apoyando este tipo de eventos que impulsan a los emprendedores”, manifestó Venegas.