15/04/2024
12:48 AM

Esperan rectificar por vía del diálogo oficio del SAR

  • 15 febrero 2017 /

El Cohep tuvo ayer su reunión rutinaria, la primera en San Pedro Sula en el período de Larach.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los directivos del Cohep esperan “no llegar a casos extremos” ante el oficio que emitió el SAR hace más de 15 días que instruye a los emisores de tarjetas de crédito a que actúen como agentes de retención del ISV.

    “Ahora estamos en el proceso administrativo para que se rectifique. Eso lleva tiempo, pero ya iniciamos el reclamo administrativo y esperamos que con esta instancia se resuelva”, aseguró Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), al tiempo de agregar que hay una comunicación estrecha entre empresa privada y el sector Gobierno.

    La junta directiva del Cohep celebró ayer su asamblea rutinaria, la primera en San Pedro Sula desde que inició la administración de Larach.

    El empresario reiteró que esperan no llegar a otras instancias, como el Ministerio Público, y que el oficio emitido por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) sea rectificado mediante diálogo y procesos administrativos.

    El empresariado otorgó cortesía de sala al alcalde sampedrano Armando Calidonio para que presentara el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la Capital Industrial.

    “Abordamos de los avances que hemos tenido hasta este momento y la visión de nuestra administración”, destacó Calidonio, asegurando que estas reuniones son cruciales para la atracción de nuevas inversiones en la ciudad.