18/04/2024
01:30 AM

Promueven la primera academia de programación para principiantes

  • 25 enero 2017 /

La comunidad emprendedora impulsa el proyecto Devakademy, que aún dispone de cupos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La asociación Thinkers and Makers presentó la primera academia de cursos presenciales de programación, cuyo fin es dotar al talento de la región las herramientas que les permitan desenvolverse en las transnacionales de tecnología.

    Adicional, los participantes de los talleres, cuya duración es de tres meses, pueden aspirar a formar su propia startup tecnológica o ser freelancer.

    La Devakademy combina un 80% de lenguaje de programación, 10% de negocios y 10% orientado a la parte visual de la aplicación que los estudiantes aprenderán a desarrollar.

    “Como son mentorías, los cursos tendrán como máximo 12 personas, quienes aprenderán bastante, lograrán conocerse bien y serán mejor atendidos por su mentor técnico y la comunidad que estará específicamente para ese curso”, indica David Sandino, cofundador y director de la Devakademy.

    El primer curso irá enfocado en el lenguaje de programación Ruby, que resulta la plataforma más fácil para los principiantes. En el portal web www.devakademy.com están expuesto más detalles.

    “Estos son proyectos muy interesantes que hay que llevarlos de cerca y que debemos de respaldar. Tomar cursos libres de esta naturaleza será una gran estrategia para la juventud interesada en emprender de manera tecnológica”, señala Eduardo Posadas, director de UTH Avanza.