19/04/2024
12:12 AM

Honduras y Taiwán acelerarán relación comercial y económica

  • 10 enero 2017 /

Delegación hondureña viajará al país asiático la próxima semana

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno hondureño anunció hoy que funcionarios de alto nivel viajarán la próxima semana hacia la República de China (Taiwán) para comenzar a trabajar con el país asiático en el aspecto comercial y económico que marcará la nueva etapa de las relaciones bilaterales.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández dijo estar contento por el éxito alcanzado en la reunión que sostuvo con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.

“Con la presidenta Tsai afianzamos ya el paso a una economía que puede ser fortalecida por nuestra relación en la parte comercial y exportaciones”, apuntó.

El mandatario auguró que la relación económica y comercial con la República de China (Taiwán) “a su vez va a significar más inversiones, más empleo y también más becas para preparar en la parte universitaria y técnica a muchos hondureños, pegado esto al tema del Plan Honduras 20/20”.

En la visita oficial, la presidenta Tsai aseguró que su país acuerpa el Plan Honduras 20/20 que impulsa el gobierno hondureño como una ventana de desarrollo para nuestro país.

La mandataria asiática anunció que, “de un pasado de relaciones diplomáticas muy fraternales, vamos a pasar a una nueva etapa que prioriza los lazos económicos y comerciales”.