23/04/2024
12:01 AM

Honduras ampliará su oferta exportable a Taiwán

  • 10 enero 2017 /

Visita de la mandataria del país asiático abre la puerta a productores hondureños

Tegucigalpa Honduras

La visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen a Honduras abre la puerta para que nuevos productos hondureños puedan ser exportados al país asiático.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció, tras un encuentro con la mandataria taiwanesa, que la isla tiene interés en evaluar los procesos de producción del melón y la carne hondureñas con miras a abrir el mercado de Taiwán a esos productos, en adición a otros que ya se envían, como es el caso del café.

Honduras dispone de un tratado de libre comercio con Taiwán, lo que podría ayudar a que los productores hondureños envíen sus productos con ventajas arancelarias.

A fin de evaluar los productos hondureños, personal de la Oficina de Inspección de Animales y Planta de Taiwán trabajarán en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) a fin de inspeccionar los lugares de procesamiento y certificar que cumplen con estándares de calidad e inocuidad.

Las visitas incluyen la planta procesadora de Carne de Siguatepeque, en una acción similar para certificar la calidad de la carne que podría enviarse al país asiático.

Apoyo a la mipyme

El encuentro entre ambos presidentes también arrojó como resultado un convenio para proveer financiamiento al sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) cuyo monto no fue anunciado pero que será gestionado en los próximos días por la Secretaría de Desarrollo Económico, adelantó el presidente Hernández.