Más noticias

Ofrecen productos a bajos precios en ferias móviles

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico piden a los consumidores aprovechar las ofertas

Ferias del Gobierno han ayudado a mantener estables los precios de los productos.
Ferias del Gobierno han ayudado a mantener estables los precios de los productos.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de controlar los precios de los productos de la canasta básica, desde ayer y hoy se realizarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula las ferias de los mercados móviles.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y productores avícolas participan en la jornada donde se ofrecen productos como pollo, huevos, leche, arroz, frijoles y embutidos.

“Esta determinación obedece al interés del presidente Juan Orlando Hernández de dinamizar el comercio en las dos principales ciudades del país y, a la vez, ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de abastecerse de productos de consumo básico”, declaró Arnaldo Castillo, titular del SDE.

El funcionario agregó que “en estas ferias de los mercados móviles los clientes tendrán a disposición productos a precios accesibles en comparación a los que se cotizan en el mercado local”.

El cartón de huevo se podrá adquirir a L65; la leche en caja (entera y descremada), a L25; leche en bolsa, a L19; pollo sin menudos, a L22; pollo en partes, a L22.50; paquete de hot dog, a L35; extremeños, a L36, entre otros. “La idea es ofrecer a los consumidores una oportunidad para que adquieran productos a bajo precio”, dijo Castillo.