18/04/2024
05:36 PM

Comisión de Competencia hará un estudio sectorial de los puertos

  • 08 diciembre 2016 /

Comisionados abrieron ayer la oficina en la 12 avenida del barrio Los Andes.

San Pedro Sula, Honduras

Los agentes económicos de la zona norte cuentan ahora con un nuevo aliado estratégico tras la apertura de la oficina regional de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

En la ceremonia de inauguración de ayer, el pleno de comisionados destacó que a través de esta nueva sede se atenderán los temas relacionados a la libre competencia.

“El fin de abrir esta oficina es para promocionar la Ley para la Defensa y Promoción de la Competencia, hacer estudios de mercado y atender dudas por parte de los agentes económicos”, dijo Alberto Martín Lozano, comisionado presidente de la CDPC.

Entre las investigaciones que esperan hacer desde la oficina, destaca un estudio sectorial sobre puertos.

“Vamos a analizar las funciones del puerto, tanto granel como contenedores, cómo actúan los entes que operan dentro del puerto y también la actuación de las empresas navieras”, agrega Lozano.

Esto vendrá a dar una visión de cómo se encuentran todos los actores que operan en Puerto Cortés.

Fernando Bustillo, jefe técnico de la regional de la CDPC, señaló que el sector norte es indispensable para la economía hondureña con sectores de exportación clave, como la maquila, que están centralizados en esta región.

En la ceremonia participaron representantes de diferentes gremiales, entre ellos Pedro Barquero, director ejecutivo de la CCIC, quien aseguró que la libre competencia es uno de los pilares fundamentales para la empresa privada.