16/04/2024
12:06 AM

Exponen en Francia oportunidades de negocios en Honduras

  • 06 diciembre 2016 /

Una delegación de funcionarios de Honduras se reunió con altos ejecutivos de empresas e instituciones francesas.

Francia.

Una delegación del Gobierno de Honduras se reunió este martes con altos ejecutivos de empresas e instituciones francesas con el fin de atraer más inversión a este país.

Durante el encuentro, el ministro de Insep, Roberto Ordóñez; el director de la Oficina Presidencial de Seguimiento, Alfredo Cantero, y la embajadora de Honduras en Francia, Eleonora Ortez, expusieron a ejecutivos franceses el Programa Nacional de Desarrollo y Crecimiento Económico Honduras 20/20, el cual ofrece oportunidades de inversión en seis grandes sectores económicos.

Los funcionarios hondureños expusieron que el país trabaja aceleradamente para convertirse en el Centro Logístico de América, aprovechando niveles óptimos de crecimiento económico (de 3.8 a 4%) y su posición geográfica privilegiada en el corazón del continente.

La delegación hondureña también tuvo un encuentro con Gregory Clemente, director general de Proparco, que es la filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) dedicada al sector privado y el desarrollo del sur desde hace casi 40 años.

Ordóñez dijo que han tenido la oportunidad de decirles a los inversionistas que Honduras tiene una ruta clara al desarrollo y el mejor clima de negocios de la región.

“Ellos están muy interesados en áreas como el turismo, los agronegocios, hablamos del café y el apoyo que ya estamos teniendo de organismos como el Banco Mundial para fortalecer el cultivo del cacao. Ellos han manifestado su interés, ellos ya están en Honduras financiando con 50 millones de dólares proyectos de energía renovable”, dijo.

Aseguró que tenerlos con participación activa en la región, a través de inversiones con grandes bancos, facilita que puedan incorporarse con nuevas inversiones en los sectores que el país potencia a través del programa Honduras 20/20.

Clemente se mostró complacido por el enorme trabajo que ha realizado Honduras para ordenar su macroeconomía, convirtiendo al país en un gran atractivo para los inversionistas.

Proparco desarrolla un papel esencial dentro de la agencia y la cooperación francesa, ya que financia y asiste en proyectos de empresas e instituciones financieras en los países en desarrollo y emergentes a partir de las PYME (pequeñas y medianas empresas).

A través del desarrollo de las microfinanzas, Proparco se centra en áreas claves de desarrollo: Infraestructura con enfoque en las energías renovables, agricultura y agroindustria, finanzas, salud y educación.