15/04/2024
12:48 AM

Aprenda a ganarse la confianza de su nuevo jefe

  • 24 noviembre 2016 /

Ver cómo funciona el equipo y actuar con humildad son claves para entrar con buen pie en la oficina

San Pedro Sula, Honduras.

Ser el nuevo en el trabajo no es fácil pues lo más seguro es que tendrá que lidiar con colegas que creerán que lo único que busca es subir en el organigrama de la compañía por el atajo más antiguo del mundo laboral, hacerse el “amigo” del jefe.

Así que lo que tendrá que hacer es trabajar para que sus méritos hablen por usted y el responsable de la plantilla le tenga en cuenta.

Tome nota

Es importante ponerse a disposición del jefe y mostrarse humilde para que desvele cuanto antes cuáles serán los objetivos que tendrá que cumplir el nuevo empleado.

De esta manera, queda claro que ha entendido qué es lo que se espera de él.

Además es necesario preguntar sobre todo aquello de lo que se dude, en lugar de lanzarse a hacer algo y cometer un error el primer día.

Aunque, a veces es preferible ganarse antes la confianza de los compañeros que la del jefe, puesto que es con ellos con los que va a tener que trabajar.

Si no caes bien al equipo es difícil que logre encajar.