23/04/2024
11:19 PM

Un cuarto operador de telefonía móvil entrará a Honduras

  • 18 noviembre 2016 /

El mercado de telefonía móvil en el país se distribuye solo en dos empresas de capital extranjero.

Tegucigalpa, Honduras

Un cuarto operador de telefonía celular podría entrar a operar en los próximos días, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ya prepara la licitación.

El anuncio lo realizó ayer el titular de ese ente, Ebal Díaz,.

Díaz explicó que en los próximos meses se realizará una precalificación para invitar a empresas internacionales ante la habilitación de la banda 900 y 2,500 megahertz. “Se realizará para traer a un cuarto operador de telefonía móvil, eso es con el objetivo de que los usuarios, los hondureños, tengan mejores precios”, manifestó.

“La competencia es sana, siempre es buena y necesitamos aumentar cada vez más la penetración de banda ancha, eso es parte de la estrategia”, agregó Díaz.

Señaló que como Gobierno están seguros que el uso de las tecnologías de la información está directamente relacionado con el desarrollo del país, la generación de empleo y de oportunidades.

Interés

Expresó que hay mucha atención en lo que Conatel ha venido trabajando desde hace meses, por lo que consideró que existirán interesados en esta licitación. “En realidad nosotros tenemos dos operadores y el del Gobierno que tiene que crecer, un tercer operador comercial con igual tamaño o mayor tamaño de las que están”, comentó el funcionario.

La Conatel reporta 7,734,848 usuarios de telefonía celular en el país.